Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de lavida

>      Y, la verdad, no se me ocurre cómo mejorar una definición de la
> complejidad basada en la cantidad de información necesaria para
> describir el sistema. Pero el concepto de "información" no depende de
> la interpretación subjetiva de nadie, sino del número de estados
> posibles que puede adoptar un sistema.

En el caso de aceptar por válida la definición de complejidad basada
en la cantidad de información, ¿deberíamos también tener en cuenta
aspectos como la entropía de la información?

Me refiero a que una cadena de información muy larga (asumámosla en
bits como un referente inteligible) pero con un nivel entrópico bajo
en realidad podría no aportar tanta información como aparenta.  Por el
contrario, una cadena más corta pero cuyos "bits" se "repiten" menos,
podría estar conteniendo mucha más información.

Esto es lo que hace por ejemplo que un archivo del disco duro
comprimido no se pueda volver a comprimir de nuevo (por ejemplo, una
foto en formato .JPG al querer comprimirla con RAR).

O por el contrario, ¿puede ser que cuando te refieres a cantidad de
información ya se haya tenido en cuenta este aspecto y hablamos
entonces de cantidad de información "útil"?

Saludetes.