Re: [escepticos] nace bitacorARP, el blog de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Hola Javier.

Ante todo, vaya mi felicitación por el nuevo proyecto. Siempre es
motivo de alegría el comprobar que el mundo escéptico abre nuevos
frentes de batalla.

Sin embargo, hay un par de cosas que no acabo de ver muy claro en este
nuevo proyecto y, sin ánimo de polemizar (que conste por adelantado),
paso a plantearlas.

He entrado en la dirección, que nos has enviado, y he visto que el
apartado de comentarios de la nueva bitácora no existe o, mejor dicho,
se encuentra inhabilitado. ¿Tenéis pensado abrirlo?
En el caso de no hacerlo ¿qué novedad aporta este nuevo formato, que
no contenga ya la página web de ARP-SAPC? Me extraña que nos remitas
al buzón de correo tradicional de ARP-SAPC para "poder estar al cabo
de la calle" cuando resulta que el sistema más inmediato sería el de
los comentarios a cada artículo.

Pregunto esto porque el interés de una bitácora estriba, a mi
entender, en la posibilidad de que los lectores participen con sus
opiniones y creen con ello precisamente la discusión propia del
"pensaiento crítico".
Soy de la opinión de que una bitácora que niega esta posibilidad no se
convierte mas que en una nueva página web; lo que no tendría demasiado
sentido habida cuenta de la existencia de una web de referencia, como
es la de ARP-SAPC, que últimamente apenas se actualiza.

Cabe otra posibilidad y es que el nuevo formato sirva para presentar
contenidos publicados ya en otras bitácoras personales, convirtiéndola
en algo así como un portal de bitácoras escépticas de miembros de
ARP-SAPC. En este caso, no se estaría más que duplicando la
información, sin aportar nada realmente novedoso -salvo el doble
impacto del nuevo medio-, y, nuevamente, se estaría restando
contenidos a esa web de ARP-SAPC, que, como resulta obvio, siempre
está necesitada de actualizaciones.

Finalmente, la nueva bitácora http://escepticos.blogalia.com/ está
alojada en Blogalia. ¿No hubiese sido mucho más lógico el haberla
alojado en el propio servidor de ARP-SAPC, un servidor de absoluta
confianza y con unas medidas de seguridad a prueba de huracanes?

Vaya un saludo.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / amante de los caballos y de la poesía.
Saludos desde Bilbao

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/