RE: [escepticos] placebo

¡Totalmente de acuerdo!
En la Conferencia sobre Pensamiento Crítico realizada en Buenos Aires, el
oncólogo Ernesto Gil Deza puntualizó que sólo un 10% de los
diagnósticos/prescripciones se realizan a base de criterios basados en la
investigación científica.
Los médicos suelen prescribir de acuerdo a modas, tendencias, indicación de
laboratorios, etc.

Suena horrible, pero es lo que se ve en la práctica. El médico no es un
científico. Es un biotecnólogo que debería aplicar los conocimientos basados
en la investigación científica.

Recuerdo una reunión con el presidente de la Asociación Médica Argentina, en
la que le llevé un video de un charlatán que dijo en cámaras que había que
abandonar toda medicación ya que ésta era nociva. Hablamos de fenómenos
paranormales y el presidente me dijo: "bueno, no se puede negar que hay
gente que tiene facultades parapsicológicas"...

Y esto es común. Por eso los pseudocientíficos utilizan estos ejemplos para
criticar a la ciencia.
Pregunten a 100 médicos cuál es el fundamento de la homeopatía, la
acupuntura, las terapias florales y se van a encontrar con que la mayoría no
sabe nada.
No se aprende en la Universidad, por lo tanto no existe.
:-PP

Saludos,
ABorgo