Re: [escepticos] placebo

Entiendo y no discuto que la homeopatía no tiene base científica y que su
"éxito" radica unica y exclusivamente en el efecto placebo, pero tengo una
gran duda ¿por qué hemos de rechazar el uso de este efecto si finalmente
cura al paciente?, al fin y al cabo al enfermo no le importa a qué se debe
su curación lo único que le preocupa es recuperar su salud, le dará igual
si el método para lograrlo sigue o no el método científico.

Lo que me preocupa es haber discutido con más de un médico que no tiene la más mínima noción de por qué los supuestos efectos de las diluciones infinitesimales son absurdos, y que ¡incluso los ha comparado con vacunas!

El que un profesional de la salud no tenga más o menos claros unos conceptos básicos como estos me da miedo. Y el que no sepa distinguir entre una vacuna y una disolución homeopática, francamente, me hace pensar que obtuvo el título en la tómbola.

Borja.