From: "Carlos Dominguez" <neuroglia.esceptica@xxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: [escepticos] On Topic divertidisimo.
Date: Wed, 30 Nov 2005 21:41:05 -0300

Hola Xan:
Esta denuncia de la tarotista me hizo recordar el match por el título
mundial de ajedrez entre Anatoly Karpov y Victor Korchnoi- creo que el
primero- . Por aquellas épocas estaban de moda los mentalistas soviéticos .
Como Karpov era el favorecido por Florencio Campomanes (presidente de la
FIDE ) y del gobierno soviético, y Víctor creía en el control mental, le
instalaron entre el público a un conocido "parapsicólogo". El sujeto no
hacía nada más que estar sentado mirándolo a Korchnoi. Víctor se volvía loco
y perdía la compostura quejándose de su presencia y pidiendo que lo sacaran
(muchas veces amenazó con retirarse del match) . No lo sacaron y ganó
Karpov. Profecía autocumplida. Quizás no le hubiera podido ganar aunque
estuviera protegido por el "cono del silencio" que solía pedir Maxwell Smart
para hablar con "el jefe" de secretos ultrasecretos. Por supuesto, Korchnoi
le (h)echó la culpa al parapsicólogo.

Saludetes
Carolus