Re: [escepticos] On Topic divertidisimo.

Carlos dixit:
> Recuerdo perfectamente el primer match Karpov Korchnoi y el tema de los
> parapsicologos. De hecho, la final del torneo candidatura que se jugaba en
> esa época entre Korchnoi y Polugaievski, se jugó en Buenos Aires.Tambien
> recuerdo que volvieron a enfrentarse en otra final, que volvió a ganar
> Karpov, incluso sin parapsicologos. Mi impresión, en aquella época era
> aficionado al ajedrez, es que el único que le podía ganar a Karpov en ese
> momento era el "desaparecido" Fischer, pero Korchnoi ni con un ejército de
> mentalistas, manochantas y astrolocos.

(Carolus):

 Pero ya estaba desequilibrado (años después fue muy evidente).
Probablemente su locura empezara a manifestarse cuando tuvo que defender el
título ante Karpov (por lo menos, fue por esa época).Como recuerdas, no
quiso disputar el match (armó una historia confabulatoria,- la sede como
excusa-  aunque con un tipo como Campomanes no era difícil hacerlo)  y fue
ungido Anatoly por no presentación del campeón. De ahí se creó el mito de
que el único que lo podía vencer era Bobby -especialmente entre los
americanos-  cuando retornara de su ostracismo.

Pdta:
Creo que el primer candidatura que se disputó en Buenos Aires fue entre
Fischer y Petrosian, para disputar la final con Spassky. En ésa época,
jugabamos ajedrez en las escuelas hasta en los recreos ¿recuerdas?

saludetes
Carolus