[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.



Yo creo que la perversión de la historia (y de casi cualquier cosa susceptible de ser pervertida) para intereses partidistas (propios) es algo habitual y la pretensión de que no se haga es más bien una utopía que otra cosa, desgraciadamente (por lo de la información -y cultura- veraz y esas cosas)
 
Ahora bien, yo creo que la defensa cultural y de la identidad propia es legitima y lógica, incluso a ultranza (aunque habría que definir que se entiende por 'a ultranza'). Desde luego ser nacionalista no es irracional porque es un análisis de la sociedad de acuerdo unos planteamientos políticos, ser nacionalista es tan irracional como no serlo, o como ser internacionalista, socialista, liberal o cualquier otra ideología política.

[joseba]
¿es habitual la perversion de la historia para adaptarla a los interes locales? yo creo que si, mi experiencia dice que los catalanes, con su idea de "paisos catalans" o su intento de desvinculacion al reino de aragon, o los españoles con sus mitos como isabel la catolica, la noche triste etc me hacen pensar que la perversion de la historia es habitual.

¿es logica la defensa cultural, la identidad tan a ultranza?
¿es irracional ser nacionalista?

Ale, flame al canto.





Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada. 

Note: The information in this message and any attachments that may be included with it, is private and confidential and is directed exclusively to the message's recipient. If you are not the original recipient of this message, please erase it. Distribution or copying of this message isn´t authorized.