[escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El Domingo, 11 dic, 2005, a las 21:24 Europe/Madrid, jmbello escribió:

Hello Jose-Luis,

Sunday, December 11, 2005, 8:56:21 PM, you wrote:

JLM> Me apunto a ese concepto de internacionalismo. Lo contrario de
JLM> nacionalista no es internacionalista, sino antinacionalista (esto es,
JLM> pensar que los derechos individuales prevalecen sobre los derechos
JLM> colectivos).

Esto de la inexistencia de derechos colectivos ya lo he visto como
útil muleta en varios lugares y no me lo acabo de creer. Sobre todo
cuando veo que los derechos individuales de los subsaharianos se
quedan colgados en las vallas levantadas en defensa de los derechos
colectivos de los españoles. No sé si me explico.

No he dicho que no existan, lo que digo es que no deberían existir. Test de agudeza mental: la política de inmigración de un gobierno del PNV o de CiU, si tuvieran competencias, ¿sería más o menos permisiva que la del actual gobierno español?

No sé si me explico, yo tampoco.

Un saludo cordial:

José Luis