Re: [escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El Domingo, 11 de Diciembre de 2005 21:24, jmbello escribió:

> Esto de la inexistencia de derechos colectivos ya lo he visto como
> útil muleta en varios lugares y no me lo acabo de creer. Sobre todo
> cuando veo que los derechos individuales de los subsaharianos se
> quedan colgados en las vallas levantadas en defensa de los derechos
> colectivos de los españoles. No sé si me explico.

No puedo estar más de acuerdo. Hay multitud de derechos colectivos a los que
se apela constantemente, y tu ejemplo es uno de los más claros. Hay más, como
la indivisibilidad de un país o su soberanía. De hecho, éstos se pueden
utilizar para impedir que otros ejerzan sus (supuestos) derechos colectivos.
En el caso concreto de España, es paradójico que, cuando algunos apelan a su
indivisibilidad, lo hacen recordándonos que esa cosa llamada "derechos
colectivos" no existe.

--
Saludos,

David de Cos