Re: [escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El 12/12/05, José Ángel Morente<msxjam@xxxxxxxxx> escribió:

> Yo digo que se abran las puertas, pero de forma regulada, no a lo loco.
> En cuanto a que el sistema dé o no dé de sí... Yo lo veo como que si
> vienen inmigrantes aumenta la población. Si aumenta la población, todo
> se multiplica, tanto la demanda como la oferta.
>
> Como alguien ha dicho antes, estamos muy lejos de que la
> superpoblación sea un problema en España. No veo el problema de que la
> población crezca, independientemente del color de la piel.

No es un problema de superpoblación sino de equilibrio en el crecimiento.
El hecho de que venga un mayor número de inmigrantes no tiene porqué
ir seguido de un crecimiento correlativo en el aumento de riqueza o en
el desarrollo industrial y económico (menos hoy en día en que los
productores han descubierto que es mucho más rentable llevarse las
fábricas a esos países tercermundistas que trabajan a cambio del arroz
suyo de cada día).
A mí me encanta la diversidad cultural y el colorido en nuestras
calles de las diferentes tonalidades de piel pero no me gustaría ver
como la gente que viene a buscar un mejor nivel de vida se encuentra
con que de lo dicho no hay nada y que hay que tragar con lo que sea a
cambio de comida y techo (y esto en el mejor de los casos).
Tampoco me gustaría ver como mi nivel salarial disminuye porque existe
una competencia de desheredados dispuesta a trabajar por lo que sea.
Hace tiempo vino a la empresa en la que trabajo un biólogo argentino
que había tenido que salir de su país. Alucinarías al oir las
condiciones laborales que estaba dispuesto el hombre a aceptar de
tapadillo (contrato al margen). Y es que cuando la necesidad aprieta
los ideales se apartan.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
_________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/