RE: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

 Hola,

 Pues nada, que coja Cadiz y se independice. La mayoría de los gaditanos no
saben que en su bahía hay posiblemente hasta un 10% de todos los metales
preciosos que vinieron de Ámerica. La legislación actual no favorece la
recuperación. Se independizan, lo sacan todo y a vivir de P.M.

 Y así hay muchos pueblos que son más ricos que la media de España (o que
podrían serlo si explotasen en exclusiva sus riquezas naturales). Lo que
pasa, es que no se les ha pasado por la cabeza independizarse. Pero tú
empieza a caldear ambientes, y ya verás como el dicho ese de que quien
siembra tormentas, recoge tempestades es verdad.
 No tienen en este momento ansias independentistas las zonas más pobres, por
qué?
 Por que los políticos se dan cuenta de que no hay de dónde sacar, que viven
en parte de lo de fuera. En estos otros lugares, de media se aporta, y si
fuesen independientes habría una buena partida extra que gastar entre ellos.
Así que la religión que luego se ha creado es perfectamente interesada como
tantas otras.

 Y ahora viene mi duda. Por qué los de Arabia Saudi tiene derecho a forrarse
por esa cosa negra que sale de su suelo?
 También es un accidente geográfico, y desde luego se morirían de asco si no
fuese porque hay mucha gente en el mundo que necesita eso.
 Por tanto, no me vale que se diga que son ricos por tener petroleo. Lo son
porque hay mucha gente que lo necesita. El resto del mundo les hace ricos de
manera arbitraria (por nacimiento en un lugar). De hecho hay lugares como
Dubai con un 20% de gente del pais. Los demás nunca podrán ser de allí,
aunque trabajen toda su vida, e incluso aunque nazcan allí. Yo creo que
necesitan una revolución ;-)

 En fin, supongo que dar solución a esto y a muchas otras cosas, es
complicado. Ejemplos a montones.
 Siberia era un asco de sitio para vivir, pero ahora tienen diamantes, oro,
petroleo, platino... Y muy poca gente. Imagina que pudiesen ser
independientes. Dejarían el pais vacío, todos a Fiji mientras sus empresas
hacen más y más dinero.

 Aquí viene el tema. Eso era suelo ruso antes de encontrar nada, no tienen
los demás rusos nada que decir? Y antes de las fronteras, no era de nadie,
no tenemos todos algo que decir?
 Por supuesto que como he dicho antes, sigo pensando en la maldición del
rico de nacimiento. Tarde o temprano acaba siendo un miserable. Se te acerca
todo el mundo para quitarte lo que tienes. Casi todos los paises pobres
tienen riquezas naturales. Hay que ser nuevo rico (como EEUU o Australia o
Canada) para que no te toreen. Y los paises más ricos salvo esos, son pobres
de solemnidad en lo que a recursos se refiere. Y hasta tienen un clima
horrendo la mayoría...

 En fin, que me enrollo como una persiana. Estos pertenecen a esos problemas
de dificil solución porque tocan el bolsillo de mucha gente. Y no habría más
solución que ese gobierno mundial democrático para que la mayoría de la
gente (que es la que no ha nacido ni en Dubai ni en EEUU), que no tiene
mucho decidiese que es lo más justo. Vamos, que yo no lo veré, ni mis hijos
tampoco XD

  Un saludo a todos,

                                    Rodolfo del Moral