De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx
[mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]En nombre de José Ángel Morente
Enviado el: 12 December 2005 11:29
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: Re: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e
irracionalidad.

> [Cibernesto]
> No hablaba del resto de las comunidades, sino del Estado. Muchas
> decisiones sobre el "destino" de Euskadi son también decisiones sobre la
> composición y el "destino" del Estado. Luego uno le puede dar o quitar
> importancia a ese hecho, claro.

Pero un colectivo no puede exigirle a una minoría pertenencia. En todo
caso podría "aceptarla", pero no exigirla.

Es como si un club te obligara a pertenecer a él, sería absurdo. Tan
sólo conozco dos "clubs" que pongan te pongen pegas a que te salgas, y
son la iglesia y la mafia...

> [C] Exactamente igual opino yo. La diferencia está probablemente (y
> disculpa si meto la pata) en que para ti esa forma democrática sólo
> abarca a los vascos, sin que el resto de los españoles pueda decidir.

O sea, la pregunta que se le haría al resto de españoles sería
entonces, "¿queremos nosotros que el Euskadi pertenezca a España?".
¿Por qué tiene un sevillano que decidir a quién tiene que pertenecer
un vasco?.

Es igual de absurdo que si a un vasco le preguntan si él quiere que
Andalucía pertenezca a España o a Marruecos.

O si a mí me dan a elegir si yo quiero que Elsa Pataky sea mi novia.
Yo podré decir que sí, pero ella no querrá :-D