Re: [escepticos] pena de muerte

El mar, 13-12-2005 a las 10:59 +0100, Eduardo escribió:
> No soy un ferreo defensor de la pena de muerte, pero cuando pienso en
> los atroces asesinatos de miembros de eta, o violadores en las calles, o
> el asesino que ayer mato sin piedad alguna al pobre Taxista que trataba
> de cumplir humildemente con su jornada laboral.... Mire yo en esos casos
> estoy cuando menos a favor de la cadena Perpetua, pero en casos tan
> claros con el del asesino del taxista personalmente echo de menos la
> pena de muerte para esa escoria de la sociedad.
>
> Pese a ello no voy a defender la actuación del ultraconservador Arnold
> [...]

El sistema legal es falible y sólo por eso no debe de existir la pena de
muerte. Evidentemente hay muchas otras consideraciones de orden ético,
sin embargo creo que la de orden pragmático es esencial.

Imagínate que te pareces mucho al asesino del taxista y se equivocan y
te cogen a ti, te juzgan y te condenan a muerte y te matan.