Re: [escepticos] pena de muerte

El Martes 13 Diciembre 2005 11:11, Miguel Bordallo López escribió:

> ""Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren
> merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a
> dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los
> caminos.""

En efecto el tema de ejecutar a la persona equivocada es muy grave. Pero no se
si este es el problema de fondo. En el caso de Williams, han sido 26 años,
que no es poco. Y seguro que fué él quien asesinó a cuatro personas en 1979.
El problema de fondo es que, con todas las garantías judiciales y absoluta
certeza de pillar al tipo "in fraganti", incluso asi me parece equivocado el
concepto. Creo que la cadena perpetua es la solución (no esto que tenemos
aqui, que tras 3000 años de condena puedes salir en tercer grado tras doce
años!). Para Williams, le hubiese permitido seguir con su trabajo de
rehabilitación de otros, aplicando su experiencia propia. Ahora a esos chicos
lo que les queda claro es que "el enemigo es el estado" que ha matado
innecesariamente a su amigo.

Sl2

	Paco