Re: [escepticos] pena de muerte

No todos los profesores de artes marciales piensan lo mismo.
Yo conozco a uno de origen japonés que afirma que si el atacante es
hombre la forma correcta de actuar debe pasar por el "patada huevo,
correr".

En cuanto al ejercicio de la pena de muerte me parece que su principal
valor, miserable valor dicho sea de paso, está en la búsqueda de
reparación a través del ejercicio de la venganza. Curiosamente, quien
se venga es el Estado sobre el individuo (incluso cuando los
familiares de la vícitma han querido que se perdone la vida al reo el
Estado ha sido quien ha decidido continuar con la ejecución). Con ello
lo único que se consigue, dado que está más que demostrado que la pena
de muerte no tiene valor preventivo alguno, es dejar de gastar dinero
en el mantenimiento del reo y enseñar a los ciudadanos que el camino
adecuado para la resolución de ciertos problemas es el del ejercicio
de la violencia. ¿Acaso no le quedará claro al ciudadano que "si el
estado mata y el estado es el ejemplo que todo ciudadano bien
integrado en su sociedad debe seguir nada debe impidir al ciudadano
que siga el ejemplo del Estado y resuelva sus propios problemas con la
pena máxima?"
Yo observo un gran contrasentido. Se ejemplariza con la muerte y luego
se pide a los ciudadanos que no hagan lo propio bajo pena de muerte.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
_________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/