[escepticos] Patada huevo, correr

El jueves, 15 de diciembre de 2005 a las 02:53:28 +0100, Tenebris escribía:

> No todos los profesores de artes marciales piensan lo mismo.
> Yo conozco a uno de origen japonés que afirma que si el atacante es
> hombre la forma correcta de actuar debe pasar por el "patada huevo,
> correr".

 Es más efectivo dar una patada en la espinilla:

 1) Hay que hacer puntería sobre un área menos pequeña
 2) Puedes darle desde más lejos
 3) Puedes darle haciendo menos movimientos (factor sorpresa, capacidad de
    maniobra)
 4) Duele de inmediato; en los testículos puede tardar unos segundos en
    empezar a doler

 Pero bueno, la idea subyacente en el lema es buena, sí :-D

--
   Jacobo Tarrío     |     http://jacobo.tarrio.org/