De: Juan Antonio Rodríguez García
Asunto: [escepticos] Suicidio (era: Pena de muerte).

Vaya por delante que el DRAE no es ningún tratado de psiquiatría.
Y luego entre las acepciones que citas están:

> 	4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello
> obligue.	5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.
> 	7. f. Gana o deseo de hacer algo.

Que no implican necesariamente la premisa de acto consciente y voluntario de que hablabas.
Definición 4: El impulso puede no ser externo en el caso de un suicidio; un desajuste en los niveles de ciertos neurotransmisores, por ejemplo, tan común en las depresiones de origen endógeno, puede provocar tal sensación de malestar, angustia y enturbiamiento que el afectado vea en el suicidio la única manera de dejar de sentirse así. No hay impulso externo ni tampoco elección por su parte.
Definición 5: La intención, el ánimo o la resolución de hacer algo no implican plenitud de facultades mentales. Piensa en los actos de cualquier pirado o borracho. O de un niño metiendo unas tijeras en un enchufe.
Definición 6: Para todos nosotros, el acto de levantarse temprano para trabajar es completamente voluntario (no somos esclavos), aunque la mayor parte de los días nos falte completamente la gana o el deseo de hacerlo.

Así que lo de "voluntario" no significa necesariamente "por elección libre, meditada, razonada, madurada y responsable" que creo es a lo que hacías referencia, o más en concreto, a la libertad del acto que sí especificas.

Saludos,
Juan