Re: [escepticos] grados militares

Estimado Rubén,

Con fecha martes, 20 de diciembre de 2005, 19:40:47, escribiu:

> lo sé, parece absurdo, pero he buscado en la enciclopedia Encarta, he
> buscado por san Google, y no he conseguido encontrar ninguna referencia
> aclaratoria sobre los grados militares... es decir

> ¿cuáles son las responsabilidades de un capitán? ¿y las de un teniente?
> ¿quien puede más a hostias, un general o un coronel?

> Resumiendo... ¿alguien sabe de alguna web que explique estas cositas?

> Graaaaacias,

> R.

Acordandome de los tiempos de la mili (Melilla 75/76) en el ejército
de tierra son de mayor a menor mando: Capitán general (Juan Carlos),
teniente general, general de división, general de brigada, coronel,
teniente coronel, comandante,capitán, teniente, alférez, subteniente
(en algunas escalas) brigada, sargento 1º, sargento, cabo1º, cabo 2º,
soldado. ¡Que tiempos...!

--
Xosé Álvarez
pepalva@xxxxxxxxxxxxxx