Re: [escepticos] grados militares

Pues según creo recordar, una de las principales características distintivas
de cada cargo tiene que ver con el colectivo militar al cual da órdenes. Por
ejemplo, un capitán manda una compañía; un capitán general, una capitanía
general; un comandante, un batallón (creo); etc.
Para añadir más confusión, un militar determinado puede tener un rango
diferente de su cargo.
Me explico: Desde hace unos años sólo hay un capitán general, el Juancar, y
sin embargo hay varias capitanías generales. ¿Se encarga el Juancar de todas
ellas? No, cada capitanía general está dirigida por un teniente general, que
tiene cargo de capitán general.
Otro ejemplo más: en un cuartel pequeño, un capitán puede dirigir todo el
cuartel, ostentando cargo de coronel; y a su vez, el teniente puede dirigir
una compañía, con cargo de capitán.
En cuanto al hostiario, es el que detalla Xosé, aunque falta un cargo: el
Suboficial Mayor, que jerárquicamente está en algún lugar cercano al
subteniente.

No sé si he confundido más de lo que he aclarado.