[escepticos] fisioterapia

Hola a todos,

Aunque no suelo participar activamente sigo esta lista desde hace unos cuantos
años, por lo que despues de lo leido y aprendido, me fio mas del criterio de
los integrantes de esta lista que de ... bueno de la mayor parte de la gente,
asi que me atrevo a preguntar lo siguiente:

Hace un par de meses, en una caida tonta me volvi a dejar el menisco de la
rodilla izquierda (si, por segunda vez), en la cual ya me habia roto
previamente junto con el menisco uno de los ligamentos, asi que me han
recomendado operarme, pasando previamente por el fisioterapeuta.

Yo pensaba que en fisioterapia me harian algo asi como colocarme la rodilla en
sitio mediante algun tipo de masaje (ha sido la primera vez que iba al
'fisio') o yo que se ... Pero bueno, mi sorpresa llego en la primera sesion,
cuando me comenzaron a explicar en que consistirian las sesiones; basicamente
ejercicios para fortalecer las piernas (cosa que realmente no hacia mucha
falta) junto con 3 cosillas mas:

1 - Gimnasia pasiva (creo que se llama asi), que basicamente consiste en
electrocutarme con un trasto durante un cuarto de hora, para forzar a los
musculos a contraerse (hasta aqui unicamente me quejo de los calambrazos que
me pega el trasto

2 - Aplicacion de ultrasonidos en la rodilla. Aqui empieza el problema;
¿Realmente sirve de algo que me apliquen ultrasonidos en la rodilla?. Yo  al
menos no le veo la utilidad, ni para el menisco, ni, claro, para el
ligamento. (Admito que no tengo ni puñetera idea del efecto que pueda tener
sobre mi)

3 - Electroimanes !!! ... para que c*** sirven!!!, segun ellos, calman el
dolor (y juraria que me dijeron que tambien hacian bajar la inflamacion). Eso
si por lo menos con este no me siento como con la gimnasia pasiva (es como
una mini-silla electrica)

En fin, alguien sabe si realmente estos dos ultimos tratamientos que me estan
aplicando sirven para algo o, como sospecho, solo sirven para pasar de mi un
rato (y ahorrarse un cuarto de hora de fisioterapeuta)

Gracias por adelantado

Victor Martinez