[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE fisioterapia



Lo de los electroimanes suena a verdadera caca de vaca. ¿Algún dato más para poder contrastar? ¿Frecuencia, intensidad, a qué órganos afecta? Es una afirmación que
requeriría evidencia médica y de física del electromagnetismo.

Auténtica CACA lo de los electroimanes... pura magufada... fijate si será seguro exponerse a un campo magnético que cuando te haces una resonancia magnética recibes muchas más lineas de campo magnético que en toda tu vida.

Además, recuerda a la RANA flotando por levitación mágnética... no le pasaba nada...

Desgraciadamente, hay una corriente magufa que esta fuertemente asentada en circulos universitarios y que insisten en experimentar con burdos imanes... y como los pobres predoctorales deben obtener resultados --como sea-- ahí los tienes buscando fantasmas donde no los hay...

REMEMBER Investigacion y Ciencia y el grupo de BIOMAGNETISMO de la UPM... tienen hasta cursos de doctorado magufos...

En su dia se explicó que el origen de todo este embrollo viene de la antigua unión soviética... de ahí paso a Cuba y, desde Cuba, ciertos círculos universitarios españoles fueron contaminados con ideas y experiencias magufas que dieron por válidas.

Incluso hay congresos donde se presentan imanes para depurar el agua o aumentar el rendimiento de la gasolina... y en esos congresos no hablan "chiflados" sino señores doctores que ocupan plaza en universidades españolas y cubanas.

----------

En cuanto a la exposición a campos magnéticos y electromagnéticos... hay por ahí un estudio epidemiológico que incluia a trabajadores de centrales hidroeléctricas en EEUU (Como la del NIAGARA). Dichos trabajadores han estado sometidos a fuertes campos procedentes de las turbinas de las presas y los transformadores y gozan de una salud excelente, superior a la media, muy por encima de los trabajadores de otro tipo de factorias, por lo que ese estudio demostraría que no es a la electricidad o al magnetismo a lo que hay que tener miedo, sino a la contaminación química en procesos químicos (o no) industriales.