Re: [escepticos] El nombre de las estrellas

El Jueves, 22 de Diciembre de 2005 10:00 PM, guillermo perez escribió:
> Hola a todos, llevo leyendo la avalancha de mails de esta lista desde hace
> casi un año, y me decido a participar ahora, ahí voy:
>
> Leo en el suplemento del diario El Mundo, que por 69?, una organización le
> pone el nombre que tu elijas a una estrella, y yo, feliz como una perdiz,
> decido investigar, esto podría ser el regalo perfecto para mi chica: "mira
> al cielo, ¿ves esa estrella?¿no? bueno, fíate de mi, por ahí está, es
> tuya"...al poco de investigar llego a esta web:

Yo regale hace tiempo (como 2 años) una estrella de esas creo que en el primer
sitio que lo ofrecian por internet. Lo que hacen es apuntar en un libro
(inscrito en nosedonde y registrado en algun sitio) que el nombre de la
estrella es ese.
En aquel sitio te mandaban un certificado del nombre de la estrella (el regalo
en si) ,  un mapa del cielo con tu estrella resaltada para poder localizarla
por las noches, un libro sobre astronomia bastante majo y alguna cosa mas que
no recuerdo.

A mi me parecio un regalo original y divertido. Y le gusto mucho, que es lo
que cuenta.

> http://www.iau.org/IAU/FAQ/starnames.html
>
> Donde obviamente dice que NO se nombran estrellas a cambio de dinero, y que
> todas las empresas que ofrezcan ese servicio, te estarán haciendo el timo
> de la estampita versión siglo XXI. Si alguno de los presentes me confirma
> que he dado con un timo, fenómeno, si no, me gustaría saberlo también.

Eso si, yo lo compre por internet, y en su pagina web (donde los vendian)
decia muy claro y en grande que ese nombre no lo usaban los astronomos, ni
nadie mas que ellos (los que hacian el libro) y que no seria en ningun caso
el el nombre "oficial" . Y lo explicaban bastante bien.
Lo que si decian es que nadie mas podia ponerle un nombre a esa estrella en el
libro que tenian.  Yo a esto no lo considero un timo.

Otra cosa es que si dicen que ese va a ser el nombre de la estrella oficial o
peor si te dicen que la estrella es tuya, evidentemente te estan mintiendo.
Y si lo unico que hacen es ponerle el nombre en un libro...

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com