[escepticos] Re: joan uriarte cambio climatico

El sáb, 24-12-2005 a las 13:22 +0100, Sergio López escribió:
> Hola a todos,

hola

> La semana pasada, en el cara a cara de CNN+, hubo un interesantísimo
> debate sobre el cambio climático entre Joan Uriarte (geógrafo) y el
> presidente de GreenPeace España.
> Lo he capturado y pasado a baja calidad para compartirlo. Para todos
> aquellos que lo quieran ver lo comparto en el emule.

ya lo he descargado y visionado completo. Gracias, Sergio por
digitalizarlo y compartirlo (ya lo estoy compartiendo con prioridad
"lanzamiento"). Realmente merece la pena, pese a la brevedad. Permite
comprobar la mucha pseudociencia y la terrible inconsistencia que hay
del lado de los defensores del cambio climático --en este caso, el
director de Greenpeace España-- y la mucha tarea que hay que hacer desde
un punto de vista escéptico en este ámbito. Por cierto, el climatólogo
escéptico no se llama "Joan" (como aparece en el subject y en el fichero
digitalizado) sino "Antón". Hay una entrevista que le hizo Gámez
reproducida en El Escéptico Digital:

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=2047&autor=7&tema=10

También hay disponible un artículo de Uriarte donde desarrolla su
crítica al protocolo de Kioto y su transfondo puramente político (en el
debate de CNN+ lo aborda solo de pasada). Su tesis (en esto difiere de
Lomborg) es que es irrelevante y que nadie va a molestarse en cumplirlo
(salvo las potencias europeas que ya renunciaron al carbón hace años).
Aquí está:

http://www.pensamientocritico.org/anturi0505.htm

en fin, que recomiendo su descarga, así de paso estaremos más fuentes
compartiéndolo. :)

saludos,

miquel