Re: [escepticos] Re: Sic transit gloria mundi

El Martes, 10 ene, 2006, a las 00:13 Europe/Madrid, pepet escribió:
pdta: A pesar de las disculpas,"(dicho sea sin intención de ofender a los galleguiños ni a los gitanos)" la comparación con gitano me ha parecido racista. Por usarlo como comparación peyorativa. Con lo que tengo la impresión de que cualquier gitano se ofendería con la comparación.

Es una frase hecha (de mal gusto en términos de corrección política, pero castiza e ilustrativa, que es lo que se le pide a una frase hecha). Puse lo de las disculpas por si acaso -¡se me olvidó decir que soy ateo por lo del otro término de la comparación!- pero ya veo que ni por esas. El sentido del humor es menos común que el sentido idem, por lo que veo.

Saludos y resaludos:
José Luis