[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Reprimenda a Miquel



El Jueves, 12 ene, 2006, a las 22:15 Europe/Madrid, Javier Armentia escribió:

No juzgaba "a unos y a otros", sino a Miquel, que en ese mensaje concreto, que era el que contestaba, había -creo yo- realizado precisamente el tipo de ejercicio que unos mensajes antes exigía evitar. Lo que había dicho, precisamente era: "trata de ser respetuoso, no ofendas a nadie y no entres a la provocaciones" (mensaje de hoy a las 0:10). Algo que me parece muy juicioso y correcto, y, como decía "moderado y libre de exabruptos", etcétera.

De acuerdo, pero en ese contexto, juzgar severamente a uno y pasar por alto los insultos descarnados de otros no se excusa con que se respondía a un mensaje en concreto, me parece a mí. Simplemente me llamó la atención el sesgo porque me parecía injusto y casi irónico.

Ya ve, Sr. Mendivil, no establecía un juicio general ni olvidaba a unos en detrimento de otros. ¿Que usted quiere hacer notar que hay varias personas que caen en los mismos errores? Pues hágalo, pero no intente lanzármelo a la cara porque a ese juego no estábamos jugando. Y si a ello quiere dedicarse, ya encontrará compañeros de partida. No a mí entre ellos, claro está.

Estamos muy solemnes, Sr. Armentia. No veo la razón del distanciamiento, pero en modo alguno quiero polemizar más. Creo que en mi mensaje quedaba claro que hacía notar que no sólo había varias personas que caían en los errores lamentables del insulto y la descalificación personal desproporcionada (desproporcionada a lo dicho en la lista, que es la información que manejo) sino que precisamente los que habían comenzado con los ataques ad hominem -provocando la salida de tono de Miquel- eran los que se iban de rositas.

Nada más.
Un saludo cordial:
José Luis