¿Deben los escépticos gozar de inmunidad ante la aplicación del Pensamiento Crítico? era: [escepticos] MAGONIA: ¿ES UN CHARLATÁN MENOS CHARLATÁN POR SER UNA BUENA PERSONA?

Pues podemos entonces abrir un nuevo tema, si te parece.
Podríamos titularlo algo así como ¿Deben los escépticos gozar de
inmunidad ante la aplicación del Pensamiento Crítico?

De un tiempo a esta parte, me parece venir observando que cada vez que
alguien lanza una pregunta, un cuestionamiento o una crítica ante una
actuación, artículo, actitud, manifiesto o afirmación extraordinaria,
realizada por determinadas personas del colevctivo escéptico, no
tardan en surgir quienes en lugar de aportar argumentos o datos se
dedican a esgrimir la cachiporra y a montar todo el ruido posible,
reconvirtiendo la discusión en pelea tabernaria.

Hubo no hace mucho un claro ejemplo de esto que digo en el manido tema
de la "Cultura Veraz o Falaz y de su Manifiesto" y de como aparecieron
enseguida los anónimos y los no tan anónimos (seguro que lo recuerdas
perfectamente) arremetiendo y vilipendiando a todos y cada uno de los
críticos al mismo (muy en tu estilo de lo del Dr. Maligno, el Mini Yo
y demás).

Ahora aparece en el EEDigital un artículo digno del Más Allá o del
Enigmas en sus años gloriosos y algunos nos extrañamos de que haya
pasado esos supuestos controles que incluso en el Manifiesto
mencionado se exigían para todas las publicaciones y los medios de
comunicación en pro de una supuesta "Cultura Veraz".

Personalmente, me extraña que alguien haya colado semejante artículo
en el boletín y traslado mi extrañeza al ámbito de una lista de
discusión de pensamiento crítico, lista en la que sé que participan
más o menos activamente quienes dirigen y controlan dicho boletin
además de muchos de sus receptores y de algunos de sus anteriores
directores.
Sin embargo, en lugar de una contestación me encuentro con tu
indicación del camino del confesionario que al parecer es el único
sitio en el que se deben realizar determinadas preguntas. Vamos, que
me remites al reservado de la sala de fiestas supongo que con la
intención de que queden así los "pecados" cometidos en la intimidad de
nuestros corazones lavados en el ámbito privado.
Esta propuesta de preguntar directamente al EEDigital, como bien
sabes, tiene el añadido de la triquiñuela: mi posterior
despellejamiento ante el público de la lista privada por remitir ese
tipo de preguntas a la redacción del digital (sabido es que en
determinados ambientes todo buen escéptico debería cerrar los ojos y
soslayar este tipo de metidas de gamba).

Lo siento Jorge pero veo en ello un nuevo intento de desviar la
crítica y en tus modos me parece vislumbrar la intención de desviar la
atención del objeto de mi pregunta que no es otro que el de ¿Como se
ha podido colar semejante artículo en el EEDigital?

Eso es todo Jorge. Por supuesto, no te voy a dar el gusto de caer en
el juego que me estás proponiendo.
El mío es claro: yo pregunto y quien quiera que conteste o qe no lo haga.
Tu, por supuesto, eres, como siempre lo has sido, libre de recurrir a
las salidas por la tangente o incluso a las descalificaciones
personales, a las presunciones de culpabilidad o a cualquier otra
maniobra que se te ocurra.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--