Re: ¿Deben los escépticos gozar de inmunidad ante la aplicación del Pensamiento Crítico? era: [escepticos] MAGONIA: ¿ES UN CHARLATÁN MENOS CHARLATÁN POR SER UNA BUENA PERSONA?

El 16/01/06, Tenebris<gargantuario@xxxxxxxxx> escribió:
> Pues podemos entonces abrir un nuevo tema, si te parece.
> Podríamos titularlo algo así como ¿Deben los escépticos gozar de
> inmunidad ante la aplicación del Pensamiento Crítico?

La respuesta es tajante: NO
La respuesta a tu pregunta fue "Puedes preguntar directamente en la
dirección del EED :-)"

> De un tiempo a esta parte, me parece venir observando que cada vez que
> alguien lanza una pregunta, un cuestionamiento o una crítica ante una
> actuación, artículo, actitud, manifiesto o afirmación extraordinaria,
> realizada por determinadas personas del colevctivo escéptico, no
> tardan en surgir quienes en lugar de aportar argumentos o datos se
> dedican a esgrimir la cachiporra y a montar todo el ruido posible,
> reconvirtiendo la discusión en pelea tabernaria.

Tienes razón: Cuando denuncio que Gámez y tú os dedicáis a intentar
desprestigiar a la sociedad a la que pertenecíais antes y que ya no os
interesa, pues os ponéis en plan cachiporra y abrimos la taberna.
La respuesta a tu pregunta fue "Puedes preguntar directamente en la
dirección del EED :-)"

> Hubo no hace mucho un claro ejemplo de esto que digo en el manido tema
> de la "Cultura Veraz o Falaz y de su Manifiesto" y de como aparecieron
> enseguida los anónimos y los no tan anónimos (seguro que lo recuerdas
> perfectamente) arremetiendo y vilipendiando a todos y cada uno de los
> críticos al mismo (muy en tu estilo de lo del Dr. Maligno, el Mini Yo
> y demás).

Ese es como el de Pedro y el Lobo, que de tanto mentir nadie le hacía
caso, y os pasa que ahora todo lo que digáis otros pueden tomárselo a
guasa...
> [...]

> más o menos activamente quienes dirigen y controlan dicho boletin
> además de muchos de sus receptores y de algunos de sus anteriores
> directores.
> Sin embargo, en lugar de una contestación me encuentro con tu
> indicación del camino del confesionario que al parecer es el único
> sitio en el que se deben realizar determinadas preguntas. Vamos, que
> me remites al reservado de la sala de fiestas supongo que con la
> intención de que queden así los "pecados" cometidos en la intimidad de
> nuestros corazones lavados en el ámbito privado.

Ejem, no te vayas por peteneras que comenzaste tú. No voy a darte
"inmunidad", por supuesto. Te repito que la respuesta a tu pregunta
fue "Puedes preguntar directamente en la dirección del EED :-)".

> Esta propuesta de preguntar directamente al EEDigital, como bien
> sabes, tiene el añadido de la triquiñuela: mi posterior
> despellejamiento ante el público de la lista privada por remitir ese
> tipo de preguntas a la redacción del digital (sabido es que en
> determinados ambientes todo buen escéptico debería cerrar los ojos y
> soslayar este tipo de metidas de gamba).

Esto es adivinación del pensamiento. Además te recuerdo que al que
pillaron una vez enviando correos de una lista privada a otros lugares
fue a ti ¿Te lo recuerdo o te parece lo suficientemente vergonzoso
para cerrar los ojos y soslayar ese tipo de metidas de gamba?

La respuesta a tu pregunta fue "Puedes preguntar directamente en la
dirección del EED :-)"

> Lo siento Jorge pero veo en ello un nuevo intento de desviar la
> crítica y en tus modos me parece vislumbrar la intención de desviar la
> atención del objeto de mi pregunta que no es otro que el de ¿Como se
> ha podido colar semejante artículo en el EEDigital?

Y yo repito: "Puedes preguntar directamente en la dirección del EED
:-)", haz una carta al director. Trabaja un poco :D

> Eso es todo Jorge. Por supuesto, no te voy a dar el gusto de caer en
> el juego que me estás proponiendo.
> El mío es claro: yo pregunto y quien quiera que conteste o qe no lo haga.

Y yo te contesté ¿no podía?

Fíjate mi respuesta:

"Puedes preguntar directamente en la dirección del EED :-)"

> Tu, por supuesto, eres, como siempre lo has sido, libre de recurrir a
> las salidas por la tangente o incluso a las descalificaciones
> personales, a las presunciones de culpabilidad o a cualquier otra
> maniobra que se te ocurra.

Me enseñó a hacerlo El Tubbo, pero aún no las he usado... sigo aprendiendo