[escepticos] Educación en el escepticismo.

Enas!

Soy nuevo en la lista (llevo dos meses o algo así), y me arranco planteando una cuestión que me inquieta desde que ando por aquí.
Mi mujer está embarazada (seis mesazos ya) de nuestro primer vástago y llevo muchos meses (o un par de años) dándo vueltas en la cabeza a las posibles implicaciones de mis fantasmas y miedos en su educación. Concretamente he analizado en profundidad un montón de aspectos sobre los posos de machismo que le pueda transmitir inconscientemente, y sobre cómo fomentar una educación para lograr que le guste aprender y aprehender. Pero como decía, desde que estoy en la lista me surge la idea de cómo orientar su educación hacia el escepticismo.

No me malinterpreteis: no intento hacer una fotocopia de mi mismo (de hecho eso es lo que más terror me da) ni intentar forzar su educación hacia disciplinas más o menos afines a mis gustos, sino dotarme de los medios para dotarle de los medios para ser, dentro de lo que esta sociedad permite, libre. Y creo que el escepticismo es uno de esos medios. Pero me gustaría contar con vuestra tormenta de ideas, que seguro va a alimentar mis ideas previas y me va a hacer descubrir errores, taras, fantasmas, clichés, etcétera; que no había descubierto antes.

Gracias, y saludos a todo el mundo

AF