Re: [escepticos] RE: [escepticos] Educación en el escepticismo.

On 1/19/06, Rubén Villoria <ruben@xxxxxxxxxxx> wrote:
> Oh, yo mismo te puedo dar ejemplos:
>
> dentro del género "mecha" está "Evangelion", una bazofia sin igual. "Los
> caballeros del Zodíaco" me parecen igualmente prescindibles.

¿En qué forma hacen los dibujos de Los Caballeros del Zodíaco apología
al clasismo y/o a la competitividad?   No digo que no sea el caso,
sólo digo que yo no lo veo.

Son simples historias épicas, como lo es El Sr. de los Anillos (que
detesto, por cierto).

> Pero también he visto "Rambo", "Top Gun", "La isla" y no por ello decido
> que todo el cine estadounidense es lamentable, por mucho que las
> deteste.

Ahí es donde yo quería llegar. En dibujos japoneses hay basura y otros
fascinantes (¿has visto Momonoke Hime, el Viaje de Chihiro, o
Metrópolis?) que a mi entender no promueven el clasismo ni la
competitividad insana (y sí por ejemplo el cuidado del medio
ambiente).

Sin embargo, tienes el Rey León, de la Disney, que sí que hace
apología de esos valores, y de algunos más fascistas si cabe. Y no son
dibujos japoneses.

Saludos.