[escepticos] Educación en el escepticismo.

[Abel Flórez]
No se si es positivo o no no tener t.v. Pero mi pareja y yo hemos
decidido (tres años ya) no tener tv. No la necesitamos, y absorvía
tiempo que ahora dedicamos a otras cosas mucho más positivas.

[Mercader]
Hace pocos años hubiera considerado un error no tener televisión.
Hubiera defendido que sólo bastaba un poco de criterio para seleccionar
los programas  enriquecedores  que, evidentemente existían, aunque algo
escondidos entre la paja. Además había que luchar contra el atractivo
visual que dificulta el cultivo por la lectura y eso era una estrategia
propia de los padres, regulando el tiempo de tele. Pero entonces no era
demasiado difícil.
Actualmente es tan difícil espigar algo útil entre la avalancha de
basura, que empiezo a considerar la posibilidad de  que la televisión
sea francamente perjudicial.

[Abel Flórez]
Nos da un poco de miedo que la criatura compare y vea la tv en otros
sitios y se "enfade" con nosotros, pero contamos con dos armas:
- Es nuestra decisión. Hijo mío, siempre podrás ver tv en casa de tus
amigos (...)
- Unos buenos amigos, vecinos, tampoco tienen (...)

[Mercader]
Me temo que ese punto es el verdaderamente difícil de resolver. Alguien
ha apuntado certeramente que la educación  desde  el exterior puede ser
más determinante que la suministrada  desde dentro de casa.  No sería
raro que el carecer de los medios que sí existen en el exterior pudiera
generar un excesivo interés por ellos. No sé cómo enfrentarme al
problema y no sé si alguien lo sabe. Yo tengo el mismo dilema que tú,
con mis nietos. Yo dejaré que entre la televisión en casa pero intentaré
establecer una estrategia para su uso.  Que lo consiga es otra cuestión.

Suerte.
Mis residuos mentales, en: