[escepticos] RE: [escepticos] La pseudociencia del día

A propósito de pseudociencias, ¿qué pasa en España con la grafología?
Me ha tocado participar de un programa de TV en donde tuve un acalorado
debate con una autotitulada "psicografóloga".

Aquí en Argentina hay por lo menos dos universidades privadas que dan cursos
extracurriculares de grafología. La "licenciada" en psicografología insistía
en que había carrera de grafología, es decir, una licenciatura, lo cual no
es cierto.
Pero a pesar de ello, la grafología tiene presencia en la universidad,
aunque sea como curso extracurricular. Y no estamos hablando aquí de la
profesión de "perito calígrafo" que sí es oficial, sino de grafología
(adivinación de la personalidad de acuerdo a las características de
escritura).

¿Cómo está la situación en cada país?

Saludos,
ABorgo