Re: [escepticos] *** ¿Calor azul?VAYA MORRO

jotajota ha escrito:

A mi lo de "acesol", para gente que venden algo que da calor, me suena a chiste de ortografía lamentable.

Gracias a mi sapiencia (*), el pasado año mantuve un, llamémosle diálogo,
con los representantes en Cataluña de "Acesol" (creo recordar que la
fábrica está en Asturias).

El encuentro (¿o fué encontronazo?) tuvo lugar a micrófono abierto en la
cadena radiofónica Ona Catalana. Opino que les dejé punto menos que
difuntos y podridos. Sobre todo cuando me dieron datos del "rendimiento"
de sus aparatos, y resultaba que, de la noche a la mañana, un joule
era equivalente a no sé cuantas docenas de calorías...

Un detalle a tener en cuenta: antes de entrar en el locutorio, los de
"Acesol" habían pasado por el departamento de Publicidad de la cadena,
para contratar la emisión de diversos spots durante el invierno. Debían
suponer que les iba a colocar medallas... El caso es que al irse,
volvieron al departamento de Publicidad, pero para retirar la campaña,
que ascendía a buen montón de euros...

Otro detalle a tener en cuenta: la retirada de la campaña llegó a
oidos de los jerifaltes de la cadena. Y, en ningún momento, me dijeron
nada de nada por mi "atrevimiento". Es más: un año después siguo
colaborando con Ona Catalana. Se lo agradezco; por mí, por el señor
Joule, por la termodinámica, y por toda la ciencia que corre por ahí.

Saludos calefactores, pero menos.

Josep Català

(*) Y -¿por qué no decirlo?- a lo que me indicó mi primo que es
catedrático del Departamento de Motores Térmicos en la UPC  ;-)