[escepticos] los vecinos indeseables según el CIS

En el barómetro del CIS en noviembre:

http://www.cis.es/Page.aspx?OriginId=197 (seleccionar "Frecuencias de
preguntas").

se les ocurrió plantear, en la pregunta 17, si "molestaría mucho tener como
vecinos a...":

- personas que han estado en la cárcel
- gitanos
- estudiantes
- personas de extrema izquierda
- personas de extrema derecha
- personas alcohólicas
- familias numerosas
- personas con problemas psíquicos
- inmigrantes.

El resultado de la encuesta es interesante (por ejemplo, la gente le molesta
más tener vecinos de extrema derecha que de extrema izquierda, aunque la
palma se la llevan los gitanos y expresidiarios). Pero quien seleccionó las
"categorías" de la lista? Me llama la atención lo de las "familias
numerosas" (que la gente vota como "molestan nada" con un 79,7%) pues soy
hijo y nieto de las mismas, y supongo que el encuestador pretendía afianzar
su PREJUÍCIO; Quizás al ser más, se hace más ruido y por ello se molesta
más... menos mal que los votos han dejado claro su equivocación!! (Nota: en
la pregunta 28, el 79,7% de los encuestados se considera católico...
casualidad!?).

Los estudiantes han sido un caso parecido, por hacer "fiestas" hasta altas
horas de la madrugada??

Bueno, al menos esta vez no han puesto a los homosexuales... os imaginais la
que se hubiera liado?

Saludos,

	Paco

PD: hay otras preguntas, como la 21, "qué problemas le afectan más?" que sale
ganador el paro, la vivienda, las pelas, la educación... y sale perdiendo la
corrupción, las guerras, el gobierno (sólo a un 0.9% le parece un "problema"
que le afecta), los problemas de la muer o incluso el nacionalismo... A mi me
parece que el ruido del debate político ya hace mucho que se centra fuera de
los problemas de fondo...

PD2: me llama la atención la estadística: en la pregunta 22, "qué se considera
Ud" (de izquierdas o derechas), sale una media de 4,69 (=centro-izquierda)
cuando los valores son: izquierda 1-2 un 5,9%, centro-izquierda 3-4 un 26,5%,
centro-derecha 5-6 un 31,2%, derecha 7-8 un 8,9%, y extrema-derecha 9-10 un
1,5%. Cómo salen las cuentas? Es que dan un cero (=extrema-izquierda) a los
que no contestan??