Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE Dedos en enchufes (José Ángel)

El vie, 27-01-2006 a las 14:20 +0100, Rodolfo del Moral escribió:
>  Hola,
>
>  De todos modos también recuerdo haber leido que lo importante son los
> hertzs de la corriente alterna.
>  Creo haber leido que por encima de 2000 Hzs no es en absoluto peligroso.
> Pero vamos, si alguien lo tiene claro perfecto, si no ya lo buscaré.
>  Me parece que lo leí en algún libro sobre experimentos de Tesla, pero la
> verdad es que no lo recuerdo.

No, la frecuencia carece de importancia. La corriente circula siempre
por la superficie de los metales (en las proximidades) y se explica por
medio de la ley de Gauss. A más frecuencia, los electrones pueden ocupar
algo más de "profundidad" disminuyendo la resistencia efectiva del
conductor pero cuando les das un camino fácil siguen ese camino
exactamente igual y de nuevo la potencia es I*V. Por conservación de la
energía tu te quemas igual, independientemente de la frecuencia.