[escepticos] RE Dedos en enchufes (altas frecuencias)

----- Original Message -----
From: "Rodolfo del Moral" <rodolfo@xxxxxxxx>

 Creo haber leido que por encima de 2000 Hzs no es en absoluto peligroso.
Pero vamos, si alguien lo tiene claro perfecto, si no ya lo buscaré.
 Me parece que lo leí en algún libro sobre experimentos de Tesla, pero la
verdad es que no lo recuerdo.

En un buen conductor (conductividad >> frecuencia angular · constante dieléctrica), se
define la profundida de penetración como la inversa de la atenuación, que coindice con la
longitud de onda partida por 2·pi (o alternativamente, con
1/raíz(pi·frecuencia·conductividad·constante de permeabilidad).

El cuerpo humano es un buen conductor, por lo que se le aplica esta fórmula. No consigo
encontrar ahora mismo su conductividad y tengo que salir, pero si le aplicas la fórmula
con f = 2000 te debe salir una profundidad de penetración pequeña (1 cm sería pequeño, por
ejemplo), mientras que con f = 50 te debe salir algo bastante más respetable.

Un saludo. Jose Brox