Re: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

"Heriberto G. Pozos" <hgpozos@xxxxxxxx> escribió:
El Domingo, 29 de Enero de 2006 00:41, Akin escribió:
> No, pero la definición de nación no es un hecho científico, sino una
> definición consensuada, y si tiramos del DRAE Esñapa es plurinacional.

A mi entender, el término "nación" sólo tiene significado científico como sinónimo de 'estado'. Darle otro significado al concepto "nación", es decir, creer que existen "naciones sin estado" es, en mi opinión, algo propio de la metafísica, o más concretamente, de ideologías filosóficas como el idealismo hegeliano, del que beben en buena parte los nacionalismos modernos.

Por otra parte, eso no impide ni deslegitima que se pueda ser partidario de la creación de nuevas naciones, llámense Catañula (c), Eusdaki (c) o Andazul ia (c). Lo que sí me parece incorrecto es usar, para esos fines, el argumento de la preexistencia de la nación que se quiere crear.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com