Re: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

El Domingo, 29 de Enero de 2006 00:41, Akin escribió:
> No, pero la definición de nación no es un hecho científico, sino una
> definición consensuada, y si tiramos del DRAE Esñapa es plurinacional.

Entonces, si es una definición consensuada por el 'conjunto de habitantes de
un país regido por el mismo gobierno' España será una nación, ya que la norma
máxima (constitución) y por lo tanto gobierno del 'territorio de ese país'
establece que España es una nación.

> Y respecto a lo que por fuera se entiende como naciones, me da a mí
> que no es extrapolable, aquí llamamos a Esñapa 'estado' y a sus
> componentes naciones, y en EEUU llaman a los componentes 'estados' y
> al conjunto 'nación'.

No.

Aquí hay personas (muchas o pocas da igual) que llaman a España 'estado' y a
sus componentes naciones, pero existe una norma (otra vez la constitución)
que llama a España nación y a sus partes nacionalidades o comunidades.

> Y esa denominación, la americana, parece la más internacionalizada,
> porque la ONU es la organización de naciones, y no de estados. Pero no
> es la terminología interna.

Los 'Estados Unidos de América' son eso, estados independientes que decidieron
unirse. Tendrás que repasar un poco la historia americana.
En cuanto a la ONU, el nombre lo dice 'Organización de las Naciones Unidas'
razón por la que Taiwan no forma parte de la misma, aunque evidentemente es
un estado.

> Vamos, que es una cuestión lingüística, y aquí usamos las palabras al
> revés, pero los conceptos son los que son.

Si
Hay personas que utilizan las palabras al revés.

--
H. G. Pozos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com