Re: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

No, pero la definición de nación no es un hecho científico, sino una
definición consensuada, y si tiramos del DRAE Esñapa es plurinacional.

Y respecto a lo que por fuera se entiende como naciones, me da a mí
que no es extrapolable, aquí llamamos a Esñapa 'estado' y a sus
componentes naciones, y en EEUU llaman a los componentes 'estados' y
al conjunto 'nación'.

Y esa denominación, la americana, parece la más internacionalizada,
porque la ONU es la organización de naciones, y no de estados. Pero no
es la terminología interna.

Vamos, que es una cuestión lingüística, y aquí usamos las palabras al
revés, pero los conceptos son los que son.

Akin

--
http://akin.blogalia.com