[escepticos] Re: proposicion no de ley

El sáb, 28-01-2006 a las 23:07 +0100, Akin escribió:

> Ahí ya me pierdo en el entramado jurídico-político, y no sé si es
> posible impedir una proposiciòn no de ley con una pregunta tan
> tramposa. Pero incluso el prohibir eso podrían venderlo como una
> victoria.

se puede presentar una proposición no de ley con pregunta "tramposa" o
sin ella, es facultad exclusiva de quien lo plantea (normalmente la
oposición): tampoco son necesarias las firmas, entiendo que estas tienen
la función de "reforzar" (apoyar) la iniciativa, pero el PP podría
perfectamente presentarla sin ellas. Otra cosa es que el congreso
apruebe dicha proposición, por supuesto.

Este es el texto completo de dicha proposición:
http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=26/01/2006&name=espana1_proposicion

saludos,

miquel