Re[2]: [escepticos] ?

Hello joseba,

Saturday, January 28, 2006, 11:24:28 PM, you wrote:

> [...]
j> No lo habia entendido asi, reconozco mi error, mi fobia natural hacia el
j> pp hace que en ocasiones no me informe lo suficiente

Pues no lo reconozcas tan pronto, porque todo depende, graciosamente,
no de qué periódico leas, sino del día en que lo leas.

Así, el 24 de enero las cosas no eran como se dice más arriba, sino
algo muy diferente:

"El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido
promoverá una proposición de ley de iniciativa popular para que la
reforma catalana sea sometida a referéndum en toda España, y no sólo
en Cataluña."
http://www.informativos.telecinco.es/estatut/rajoy/referendum/dn_19106.htm

"El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que esta formación
promoverá una proposición de ley de iniciativa popular para que la
reforma del Estatut sea sometida a referendo en toda España, y no sólo
en Catalunya."
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20060124141244

"Uno de los últimos capítulos vinculados a las reacciones políticas
que ha suscitado el Estatut es la propuesta que hizo ayer el
presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el sentido de
promover una iniciativa popular para someter a referéndum el texto
estatutario."
http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=56569&seccio=Comarcas&fecha=2006-01-25&sortida=03:00:00

Bien, eso era el 24. De inmediato surgieron de todas partes voces que,
más o menos asombradas, le recordaron a Rajoy que su propuesta era
abiertamente inconstitucional.

Ante esa metedura de pata de su presidente, y tras unas horas de
desconcierto, el tío Paco presentó la consiguiente rebaja, que para
eso estamos en época: no se trata ya de la vía de la iniciativa
popular, sino de presentar en el congreso una proposición no de ley,
acompañada de un montón de firmas.

¿Es esto legal? Tengo mis dudas. Lo que no es es democrático. Y lo que
sí es es subvertidor del estado de derecho.

Pero a lo que íbamos: que estás equivocado o no según te refieras a la
versión 0.1, a la 0.2 o a las que vendrán, que todavía es una beta.
Cosas de la frivolidad de los extremos políticos. Normal.

Saludos

JM