[escepticos] Re: [escepticos] Re: Sobre Chomsky (el anarquista) y laseditoriales en español

From: "Miquel Vidal" <mvidal@xxxxxxxxxx>

    [Corte]

> Incluso hoy día
> sigue manteniendo que Israel no tiene derecho a la existencia (dice que
> no ha cambiado de opinión desde 1948).

    ¿Y vos suponés que todos aquellos que queremos que Israel deje de
existir somos extremistas? ¿Por qué? ¿Los que lo queríamos para la Sudáfrica
del Apartheid o lo hubiéramos querido (De haber nacido) para el Tercer Reich
también? ¿Y los que lo quisiéramos para un estado afrocentrista
exclusivista? ¿Por qué diablos debo querer la existencia de un estado judío?

> Ahora mismo, solo Hamas y el
> islamismo extremo mantiene esa posición de "echar al mar a los judíos",

    Falacia del hombre de paja, los que nos oponemos a la existencia del
Estado de Israel no necesariamente les deseamos el mal a los judíos, tan
sólo reclamamos que dejen de tener privilegios sobre el resto de la
población. Hay partidos antisionistas laicos (Incluso con un fuerte
componente ateo) como el FNLP y el FPLP que nada tienen que ver con el
islamismo ni con el Islam.

> incluso la OLP y la ANP mantiene una posición más moderada que él y
> reconocen desde hace tiempo el derecho a la existencia del Estado
> israelí.

    La carta fundacional de la OLP reclama el establecimiento de un único
estado laico y multicultural en Palestina y no ha sido modificada.

> Esa postura de Chosmky no solo me parece irresponsable, sino
> que no ayuda en absoluto a mitigar el sufrimiento de palestinos e
> israelíes ni a favorecer la resolución del conflicto, como él cree.

    Acá ya estamos cambiando de tercio y discutiendo la conveniencia
práctica de defender una postura, no la postura misma. A lo mejor tenés
razón y resulta que los palestinos y pro-palestinos que sostenemos posturas
firmes somos unos irresponsables y se nos pueden imputar algunos de los
males de la región pero... ¿No son igual de responsables los políticos
israelíes que no votan por la inmediata retirada israelí de lso territoriso
ocupados, el desmantelamiento de todos los asentamientos, y la derogación de
la Ley de Retorno? ¿O es que los culpables de la violencia son los "otros"
por no rendirse ante los "nuestros"?

> No
> se le recuerda una sola declaración de solidaridad (o de condena) cuando
> son judíos quienes sufren la violencia terrorista.

    De ser así (Que lo dudo) no sería el único. El lenguaje periodístico
occidnetal está tan impregnado de la propaganda SSionista que la violencia
israelí (Que se ejerce *todos* los días y con venia oficial) recibe el
nombre de "incursiones" o "asesinato selectivo"... o simplemente
"asentamientos"

> Su odio a Israel no tiene límites

    ¿Y qué? Mientras no odie a quienes actualmente lo habitan está en su
derecho.

    [Corte]

> miquel

    Saludos.
    Elías.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y m�es desde 1 c�imo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com