De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx
[mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]En nombre de Francisco Colomer
Enviado el: 02 February 2006 09:37
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: [escepticos] sectas y lenguaje

El martes el programa DocumentosTV  estuvo dedicado a las sectas. Fué muy
ilustrativo de cómo la gente se deja atrapar, y de cómo el lenguaje se
inventa para adaptarlo a la nueva "normalidad".

Ayer Mercedes Milá contó en Tele5 el caso de la reinserción de los asesinos
de
Ramón Baglietto en Azcoitia. Después de 25 años se siguen usando las
palabras
"opresión/liberación de mi pueblo", "torturador", e incluso "no es nada
personal". Ayer quedó claro (al menos a mi) que si bien el tipo no ha
comprado la cristalería bajo la casa de la viuda (en la que probablemente no
vive) por jorobar, lo cierto es que no ha tenido ni una pizca de compasión
ni
arrepentimiento por lo que hizo. Y también que el tipo NO SABE por qué mató
Baglietto, excepto porque era "del otro bando". Cómo lo iba a saber, si con
18 años casi sólo se había dedicado a la kaleborroka? (que aunque significa
"lucha armada", en mi opinión es "armar jaleo en la calle").

El 15 de Enero de 1992, el catedrático de derecho y miembro del Consejo de
Estado Manuel Broseta Pont es asesinado de un disparo en la cabeza en
Valencia cuando se encontraba en la Facultad de Derecho de dicha
Universidad.
Mi universidad. Yo estaba en el extranjero y viví el hecho con gran pena.
Por
qué y para qué le mataron? Porque era un torturador y opresor? En 1992 !! Ah
bueno, es que no era nada personal. Le mataron porque era del otro bando y
porque era sencillo (no llevaba escolta e iba desarmado).

El lenguaje otra vez no tiene pérdida: repetir una y otra vez para
reinventar
la historia y justificar la realidad inventada! (como la secta del martes).

O los que vivimos en babia somos los demás?? Realmente en 2006 los vascos
están oprimidos por el sistema? (más de lo que estamos todos, vaya!).

Saludos,

	Paco