Re: Re[2]: [escepticos] Re: [escep ticos] Re: [escepticos] ?

El mié, 01-02-2006 a las 21:17 +0100, jmbello escribió:

> Eloy, yo no soy para nada experto en los temas sobre los que algunos
> están lanzando afirmaciones insostenibles (iba a poner "temas que se
> debaten", pero aquí no hay ningún debate; la cosa está, tristemente,
> al nivel de cualquier discusión con un magufo que venga vendiendo la
> fusión fría). No soy experto, pero vamos, un poquito el ABC sí que me
> lo he leído (no el diario). Las barbaridades son de manual.

JM, si yo hablo de matemáticas a priori contigo mis afirmaciones son las
del experto. Si lo hago con Xan pues el experto será él. Sin pruebas en
matemáticas la palabra de Xan vale más que la mía y la mía más que la
tuya.

Eso es aplicar el principio de autoridad.

> Lo que sí me parece importante es lo que dices al final: aporte de
> textos apoyados en fuentes, afirmaciones coherentes con el corpus de
> conocimiento habido hasta ahora, etc. etc. Lo habitual en ciencia,
> efectivamente. O en conocimiento riguroso.

Por supuesto que lo es. Es lo más importante. El argumento de autoridad
es sólo un añadido.

> En fin, gracias por la confianza, pero no tomes mis afirmaciones como
> argumento de autoridad. Sí las de los gigantes en cuyos hombros
> procuro sostenerme :-)))

Eso también es la autoridad ;-P