Re[2]: [escepticos] Re: [escep ticos] Re: [escepticos] ?

Hello Eloy,

Magister dixit? Curioso argumento en una lista de escépticos, curioso siseño

EAR> Es parte del método científico. El argumento de autoridad también se
EAR> aplica. Esto suele hacerse cuando se realizan afirmaciones sin aportar
EAR> pruebas. En esa situación puedo hacer dos cosas, buscarme yo las pruebas
EAR> o fiarme de los expertos en la materia. Como lo primero no tengo ni
EAR> tiempo ni ganas de hacerlo me fío del experto el cual, además, ha
EAR> aportado textos y realizado afirmaciones que me parece que son menos
EAR> extraordinarias.

Eloy, yo no soy para nada experto en los temas sobre los que algunos
están lanzando afirmaciones insostenibles (iba a poner "temas que se
debaten", pero aquí no hay ningún debate; la cosa está, tristemente,
al nivel de cualquier discusión con un magufo que venga vendiendo la
fusión fría). No soy experto, pero vamos, un poquito el ABC sí que me
lo he leído (no el diario). Las barbaridades son de manual.

Lo que sí me parece importante es lo que dices al final: aporte de
textos apoyados en fuentes, afirmaciones coherentes con el corpus de
conocimiento habido hasta ahora, etc. etc. Lo habitual en ciencia,
efectivamente. O en conocimiento riguroso.

En fin, gracias por la confianza, pero no tomes mis afirmaciones como
argumento de autoridad. Sí las de los gigantes en cuyos hombros
procuro sostenerme :-)))

Saludos

JM