Re: [escepticos] RE EED (era "Sin Dioses"...) (Tenebris)

Hola Jorge.

Es cierto que me ha faltado explicar porqué me ha dejado frío la contestación de la redacción del EEDigital. En realidad, la respuesta que se me ha dado supone la aceptación de que artículos como el de Paredes (no olvidemos que objeto de crítica por parte de Julio Arrieta y de su excelente artículo y motivo principal de que se gestase) tienen espacio en el EEDigital por derecho propio.
Esta contestación debo reconocer que no por no deseada no me ha tomado por sorpresa. Al fin y al cabo, va en la misma línea que la que ya me adelantara Javier Armentia en esta lista.
Que la temática sea pertinente, al parecer, es motivo suficiente como para que un artículo sea evaluado, al margen del enfoque escéptico, pseudoescéptico o magufo, como válido para su publicación.
Sigo considerando que la publicación del artículo de Paredes fue un error. Al parecer -tras la contestación que se me ha dado- no debido al desconocimiento o al fallo en los mecanismos de evaluación y control de la información dada en el medio sino a la línea editorial que desarrolla el boletín. Siento que sea así y es esa forma de entender lo que debe ser publicado en el Digital la que me deja frío.
Este y no otro es el motivo de mi frialdad.

Por supuesto, el artículo de Julio es excelente y a este tipo de artículos es al que yo me refería como pertinentes para su publicación en un medio que divulga la ciencia, el escepticismo y que ejerce la crítica a la pseudociencia.