Re: Re[2]: [escepticos] RE Derecha (Heriberto)

El vie, 03-02-2006 a las 22:41 +0100, jmbello escribió:

> Y podemos comparar el número de retretes por metro cuadrado con el
> mismo índice para ordenadores portátiles.
>
> Lo cual no demuestra que el personal se conecta a internet desde el
> excusado, sino simplemente que la correlación no implica causalidad.

Es más, puede ser al contrario, que la economía se puede liberalizar
cuando esta va bien. Casi todos lo países de la primera tanda han
sufrido épocas de gran control económico. Me gustaría recordar la
situación de EEUU en la gran crisis y el control de la economía por
parte del gobierno creando grandes infraestructuras y entrando en
grandes déficits con el fin de crear empleo y reactivar la economía. El
control de la economía es necesario cuando esta va mal y cuando va bien
pues se la puede dejar caminar sola. Ahora los controles de las
economías liberales que marchan bien se realiza a través del control del
interés del dinero frenando o reactivando la economía según interese.
Todos los gobiernos controlan la economía pero cuando esta marcha no es
necesario controlarla demasiado.

Confunde los efectos con las causas si es que estas están
correlacionadas de alguna manera.

De igual forma puedo dar datos del control del la economía de todos esos
países cuando entraron en crisis. Me temo que es la mala situación la
que necesita de un control económico y la buena la que permite que se
liberalice el mercado (pero aún así con un control de alto nivel que
permite enfriar y calentar esa economía).

De igual forma, si se compara esa ordenación con la calidad de vida en
los diferentes países y no con la actividad de su economía algunos se
llevarían una sorpresa.

http://www.economist.com/theworldin/international/displayStory.cfm?story_id=3372495&d=2005

Sin embargo en esta tabla se comprueba una claras tendencias regionales.
¿Será que la economía tiene algo que ver con el entrono económico?.

Por cierto, que la metodología de este índice sí que está explicada.