Re: [escepticos] RE EED

Hola a todos:

 --- Tenebris <gargantuario@xxxxxxxxx> escribió:

> Se me había pasado este mensaje tuyo, en el que
> muestras interés por mi
> opinión personal sobre el artículo de mi buen amigo
> Julio Arrieta.
> La verdad es que no soy un experto en la obra de
> Andreas Faber-Kaiser así
> que no considero que mi opinión sea demasiado
> relevante. No obstante, puedo
> decirte que a nivel literario el artículo de Julio
> no es de los más
> brillantes que he podido leer de su puño y letra.

:D Hombre, Pedro, tampoco se trata de ganar ningún
premio. Sé que no es mi mejor trabajo porque está
escrito de forma apresurada y a deshoras, pero creo
que mi punto de vista sobre el asunto queda bastante
claro, ¿no?

> hay un tema importante que se dejó en el tintero y
> es el del posicionamiento
> de Andreas a favor de las tesis conspirativas en el
> triste asunto aquel del
> Síndrome de la Colza(...)
> Igualmente, quedó fuera del tintero la postura
> anticientífica de Andreas
> ante el SIDA y su personal implicación en las tesis
> del tristemente conocido
> Grupo COBRA.

Omití esa cuestión porque el texto que yo discutía no
la trataba. Además, ese aspecto de la figura de
Faber-Kaiser la exponía el artículo publicado en
Magonia por Luis Alfonso Gámez y no quería repetir una
historia que él conoce bastante mejor que yo y tiene
mejor documentada. Aún así, consulté este punto con el
director del EED, por si consideraba necesario que lo
tratara en mi texto. Le pareció bien mi decisión de no
hacerlo. Otra cosa que también omití y que iba en el
borrador de mi artículo era la cita de una nota
conspiranoica de Faber-Kaiser que parecía aludir a
conocidos escépticos. Como no pude confirmar la
identidad de éstos, que yo apuntaba en mi texto,
retiré esa parte.

> Finalmente, también hecho en falta en el artículo de
Arrieta el cuestionamiento del porqué dicho artículo
-el del
> señor Paredes- pudo
> pasar los filtros de la redacción del EEDigital y
> salir publicado en el
> penúltimo boletín (me consta que a Julio, al igual
> que a un buen montón de
> escépticos, la publicación de dicho artículo en el
> Digital le pareció una
> barbaridad).

Obviamente me chocó. Pero, además de no ser lo
fundamental, malamente podía yo cuestionar todo esto
que dices, porque ignoro cómo funciona el proceso de
selección de textos del EED y todo eso de los flitros.
Tampoco sé por qué se publicó ese artículo, pero ahí
estaba y mi propósito era responderlo, que es lo que
importaba.

Saludos.
Julio Arrieta

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.