[escepticos] RE: [escepticos] RE viñetas de Mahoma (Rubén)

No, si estoy totalmente de acuerdo contigo: no tengo claro quién es
peor, y los EEUU acojonan que no es poco por sus procedimientos.

Sólo digo que, actualmente, un factor importante para retener a un
bombardero compulsivo como el señor Bush es, precisamente, la opinión
pública (claro, y la economía, y más cosas, pero sigo creyendo que es un
factor importante).

Me inclino a pensar que Irán tiene derecho a desarrollar sus centrales
nucleares, y mucho más tras la explicación que nos dio... ¿Rodolfo?
(perdonadme, ante la avalancha de mails me puse a borrar los leídos, y
ahora no recuerdo de quién es cuál). Pero también es cierto que con todo
el follón que se ha montado en torno a las dichosas viñetas, el sector
radical musulmán está dejando en bragas a los moderados, permitiendo que
mucha gente capaz de distinguir entre pirados integristas y musulmanes
normales cese de poner reparos a la tendencia generalizada de meterlos a
todos en el mismo saco.

Me planteo una cosa: ¿cuál sería la actitud de la población española si
EEUU diera comienzo a los festejos bélicos tras más declaraciones
incendiarias de los dirigentes iranís? ¿saldría a la calle del mismo
modo que se opuso a la invasión de Iraq?

Camino por la calle, voy por el metro, oigo a mi alrededor a la gente en
los bares y restaurantes. Cuando se comenta el tema, por el momento
parece que hay una idea bien concebida: "estos moros están locos,
cualquiera se fía".

Por eso digo que se rifan hostias, al margen de si tienen razón o no.