[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: viñetas de Mahoma



El Miércoles, 8 feb, 2006, a las 15:54 Europe/Madrid, Javier . escribió:

Eso que tu llamas ejecuciones sin juicio yo creo que no son tales... puesto que se trata de un acto de guerra contra "oficiales" y "soldados" del enemigo (si, me refiero a los terroristas).

Pero entonces hay una contradicción: si son oficiales y soldados del enemigo no son terroristas, o bien lo son todos, esto es, también los soldados y oficiales israelíes (y los políticos que los mandan) ¿Es eso lo que piensas?

civilizado y democrático para los suyos, porque lo que es para los demás...

Pues de eso se trata... la democracia bien entendida empieza por el propio pueblo... no de defender los derechos de otro pueblo que te quiere hacer desaparecer...

Pero sí respetar los derechos humanos. La madre de un terrorista no es un terrorista, y el terrorista merece un juicio para saber si es un terrorista ¿no? Lo que pasa es que cuando la vida del otro no vale nada y nadie te pide cuentas, te puedes permitir matar a bulto o con una razonable convicción, ya que si te equivocas lo único que pierdes es munición. Muy edificante.

Vale, pero has de reconocer que estan en una situacion dificil, y que cualquier otra nacion haria lo mismo si estuviesemos en su pellejo... Desde luego que, comparado con sus vecinos, Israel es mucho mas civilizado.

Te refieres a Siria, a Egipto, a Jordania, a los palestinos o ¿a quién?
Detesto los regímenes teocráticos y las dictaduras, pero eso no autoriza a la eliminación física de los ciudadanos de esos países, a no ser que simplemente actuemos como si esas personas no fueran humanos como nosotros.

Porque no reconocen su derecho a existir? Dime tu otras razones.

¿Porque hicieron un país a base de cañones? ¿Porque siempre han usado la fuerza y después la diplomacia?

Pues no se que pensar... creo que lo bueno es no arriesgarse.

Y entonces, ante la duda, lo bueno es arrasar Irán a sangre y fuego. Volvemos a lo mismo: los miles de muertos civiles que ello implicaría no cuentan más que como 'daños colaterales', esto es, deshumanizamos a todos esos desgraciados fanáticos bajo las bombas.

Me has pillado, es cierto que los EEUU historicamente no se han andado con chiquitas... De los de los japoneses habria que hablar largo y tendido... (si, claro que cuentan como perdidas humanas).

Podríamos hablar lo que quieras, pero no creo que los japoneses quisieran invadir EEUU, exterminar a su población y repoblar el país con más japoneses. No era esa la amenaza, que quizá hubiera justificado usar los medios disponibles. Lo que pasa es que querían terminar la guerra rápido (y probar el juguete de cara a los rusos) y treinta o cuarenta mil amarillos menos no importaban mucho.

Respecto a Iraq, creo que a lo que te refieres es a la municion fabricada con materiales radioactivos de baja intensidad... que yo sepa no se ataco a los civiles...

Porque había un campo de batalla napoleónico en medio de la ciudad, claro.

Lo de las armas prohibidas... no lo cumple nadie... España mismamente fabrica minas antipersona de las que luego van pisando los niños...

A eso vamos: el que tiene la garrota más grande se preocupa de que los demás no la consigan. Es explicable, pero no necesariamente justo visto desde fuera, a no ser que tengas muy claro quiénes son los buenos y los malos.

Un saludo:
José Luis