[escepticos] RE: [escepticos] Re: viñetas de Mahoma

Jose-Luis Mendivil dijo:

No voy a decir que sean tontas, pero sí inconsistentes a poco que se distancie uno:

1 Porque Israel es un pais civilizado y democratico, e Iran NO.

Claro, como demuestran las ejecuciones sin juicio (asesinatos selectivos), los secuestros, la ocupación de territorios, etc. Será

Eso que tu llamas ejecuciones sin juicio yo creo que no son tales... puesto que se trata de un acto de guerra contra "oficiales" y "soldados" del enemigo (si, me refiero a los terroristas).

civilizado y democrático para los suyos, porque lo que es para los demás...

Pues de eso se trata... la democracia bien entendida empieza por el propio pueblo... no de defender los derechos de otro pueblo que te quiere hacer desaparecer...

Ojo, no hagamos demagogia: no digo que Israel no tenga derecho a defenderse de los terroristas, pero no lo pongamos como ejemplo de país civilizado y democrático, que me da la risa floja.

Vale, pero has de reconocer que estan en una situacion dificil, y que cualquier otra nacion haria lo mismo si estuviesemos en su pellejo... Desde luego que, comparado con sus vecinos, Israel es mucho mas civilizado.

¿Te has preguntado por qué Israel siempre ha tenido problemas con sus vecinos? ¿Es sólo porque los musulmanes son malos malísimos?

Porque no reconocen su derecho a existir? Dime tu otras razones.

Yo no tengo dudas de que Irán quiera conseguir armas nucleares, pero sí de que en cuanto las tenga las vayan a lanzar contra Jerusalén; serán fanáticos, pero no idiotas.

Pues no se que pensar... creo que lo bueno es no arriesgarse.

Con la última afirmación estoy de acuerdo, pero defíneme 'inestables' o 'fanáticos'. De momento, el único país que ha usado armas nucleares contra población civil han sido tus admirados EEUU. También usaron armas prohibidas en Iraq (alguna lindeza de fósforo, no recuerdo bien) y no parece que a lo largo de su historia militar hayan reparado mucho en las pérdidas humanas (sin incluimos en 'pérdidas humanas' las vidas de amarillos japoneses y de moros iraquíes, claro).

Me has pillado, es cierto que los EEUU historicamente no se han andado con chiquitas... De los de los japoneses habria que hablar largo y tendido... (si, claro que cuentan como perdidas humanas). Respecto a Iraq, creo que a lo que te refieres es a la municion fabricada con materiales radioactivos de baja intensidad... que yo sepa no se ataco a los civiles... Lo de las armas prohibidas... no lo cumple nadie... España mismamente fabrica minas antipersona de las que luego van pisando los niños...

Un saludo:
José Luis

Salu2